Ante la proximidad de los festejos navideños y de fin de año, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Manasés Langarica, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar detonaciones de armas de fuego al aire durante estas fechas.
El funcionario estatal recordó que en estas fechas se reúnen los integrantes de toda una familia, incluyendo menores de edad, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, quienes correrían riesgo de ser víctimas de una lesión provocada por una bala perdida.
Detalló que una bala perdida puede causar lesiones graves o incluso la muerte de personas inocentes. Enfatizó que “es responsabilidad de todos evitar tragedias; los menores de edad no saben, los adultos sí”, insistió.
Por lo expuesto, advirtió que quienes sean sorprendidos realizando disparos al aire serán detenidos de inmediato y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Manasés Langarica precisó que este delito puede alcanzar penas superiores a los cinco años de prisión, conforme a la legislación vigente. Por ello, reiteró la importancia de celebrar estas fechas de manera responsable y en un ambiente de paz y seguridad.
Finalmente, Manasés Langarica exhortó a la población a denunciar cualquier detonación de arma de fuego, con el objetivo de prevenir tragedias y salvaguardar la integridad de las familias durante las celebraciones decembrinas.



