7.7 C
Tepic
miércoles, diciembre 31, 2025
InicioNayaritRescatan remesas y aguinaldos la economía de Nayarit

Rescatan remesas y aguinaldos la economía de Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Miles de nayaritas que radican en Estados Unidos envían recursos económicos a sus familias que viven en territorio nayarita, lo que permite dinamizar sectores como el comercio, los servicios y el consumo local, explicó Crucita Robles

Las remesas que llegan del extranjero continúan siendo un motor importante para la economía de Nayarit, al fortalecer el consumo y apoyar directamente a miles de familias en la entidad, afirmó Crucita Robles, presidenta coordinadora del Consejo Empresarial de Nayarit.

La dirigente empresarial señaló que actualmente miles de nayaritas que radican en los Estados Unidos constantemente envían recursos económicos a sus familias que viven en territorio nayarita, lo que permite dinamizar sectores como el comercio, los servicios y el consumo local, especialmente en municipios con alta migración, entre los que mencionó Tepic, Xalisco, Compostela, Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Tecuala.

Indicó que durante las últimas semanas del año también influyó de manera positiva el pago de aguinaldos a trabajadores del gobierno del estado, ya que estos ingresos extraordinarios se reflejaron en un incremento generalizado en las ventas de comercios, desde pequeños negocios hasta establecimientos formales en toda la entidad.

No obstante, Crucita Robles advirtió que a pesar de este cierre de año favorable, para el próximo año se prevé un escenario económico complicado. Detalló que a pesar de que el gobierno federal ha anunciado incrementos al salario mínimo, estos podrían verse neutralizados por el aumento en los precios de los productos de la canasta básica, lo que afectaría el poder adquisitivo de las familias de la entidad.

Finalmente, la presidenta del Consejo Empresarial hizo un llamado a fortalecer la economía local, impulsar el empleo formal y apoyar a las micro y pequeñas empresas del estado, con el fin de enfrentar de mejor manera los retos económicos que se anticipan para el próximo año 2026.

Más artículos