7.7 C
Tepic
miércoles, enero 7, 2026
InicioOpiniónNicolás Maduro una detención con mensaje

Nicolás Maduro una detención con mensaje

Fecha:

spot_imgspot_img

“Estados Unidos y sus aliados, mandan un mensaje muy claro con la detención de Nicolás Maduro, usurpador del poder en Venezuela, al no respetar la voluntad popular de los votantes, que no lo apoyaron para que fuera presidente por tercera vez en su país. Como al ser descubierto por varios detenidos por causa de drogas y Cárteles en Estados Unidos, quienes lo señalaron como “jefe del Cártel de los Soles”. Organización que traficaba droga a Estados Unidos, en unión con Cárteles y gobiernos de América Latina. Motivo por el cual, hay investigaciones de la DEA en curso, para políticos de otros países de esta región”. Literatura sobre el tema.

NICOLÁS MADURO

Sobrado en el manejo del poder, estuvo retando al presidente Donald Trump. A la DEA, la CIA, el Departamento de Justicia y al Departamento de Estado, para que fueran por él. Sintiéndose muy respaldado por su ejército, marina y aviación. Así como por otras potencias aliadas: China, Rusia, Irán. En la región, Cuba y otros gobiernos de izquierda.  Quienes, a la hora buena, lo dejaron a su suerte. Sabiendo el peso militar, económico y político de USA y sus aliados. E igualmente, de su cercanía con el objetivo: Maduro y Venezuela.

No se midió al llamar “cobarde” al presidente Donald Trump.  Invitándolo con gritos en televisión y de manera reiterada, con el “ven por mí cobarde”. Creyendo que su país, varias potencias aliadas y las izquierdas de la región, bastarían para frenar a Trump y al ejército norteamericano.

Retando al ejército más poderoso del mundo, con mítines “arreglados” en apoyo a su persona y a su gobierno. Falsificador de un resultado electoral denunciado incluso, por gobiernos de izquierda coincidentes con su sistema.

Alardeando de contar con una fuerte marina de guerra.

Avanzados aviones de combate.

E igualmente, con un bien armado y entrenado ejército.

Con sistemas de radares y cohetes, para recibir cualquier tipo de amenaza a “la patria de Bolívar”.

PURA FANTASÍA

Todo lo anterior fue, a fin de cuentas, en la madrugada del día 3 de enero, demostró ser pura fantasía. Frente a un ejército, que tiene la estrategia y tácticas, para realizar en medio de la oscuridad, una operación “militar quirúrgica”. Con el mínimo de daños y el 100% de efectividad en un terreno extranjero. Con un ejército venezolano muy bien armado, para los estándares de nuestro continente.

Todo se realizó en un operativo relámpago, donde repentinamente y en su alcoba, Nicolás Maduro y su esposa, fueron detenidos.

Aún en pijamas, sintiéndose totalmente ocultos. Pero por la sorpresa, no hubo nadie que los defendiera.

Grupos de élite los levantaron a ambos, los subieron a un avión y los llevaron a Estados Unidos. En una acción sorpresa para los detenidos, para las fuerzas armadas de Venezuela, su clase política y para el mundo.

               Directos a las oficinas de la DEA en New York. Donde hay riesgo para todo el sistema de Venezuela y sus funcionarios, que haya participado de acciones ilícitas con el tráfico de drogas y otras acciones y omisiones que sancionan las leyes penales. Como para otros políticos de otros países, que en las declaraciones de la pareja detenida, resulten estar involucrados.

UNA DETENCIÓN CON MENSAJE

El mensaje es muy claro, para todos los Cárteles de las drogas de América Latina: que podrán estar protegidos por las autoridades omisas o cómplices de sus países, pero para Estados Unidos, no.

Porque envenenan con sus drogas los hogares de los habitantes de Estados Unidos, generando enfermos y muchos cientos de miles de muertes. Dañando seriamente a muchas familias y a la sociedad norteamericana.

E igualmente queda muy claro el mensaje, para lo que la DEA, el FBI, la CIA, el Departamento de Seguridad Interior, el Pentágono, el Departamento de Estado y el presidente Donald Trump, han definido como Narco Estados.

O a los llamados narco gobiernos. Como a los gobernantes, que protegen a Cárteles de las drogas y a los narcotraficantes. O que han llegado a los cargos de elección popular, con el apoyo y el financiamiento del narcotráfico.

Estados Unidos, tiene esa lista. Sabe quién y quiénes son. Tiene las declaraciones de los extraditados, muchos de ellos y ellas, convertidos en “testigos protegidos”, o en beneficiarios de penas más reducidas. E igualmente en la eliminación de “penas de muerte”.

De tal manera, que se supone que no sólo haya caído Nicolás Maduro, se espera, que se continúen con más investigaciones y más detenciones en el corto, mediano y largo plazo.

EN CUANTO A LO QUE SIGUE

Seguramente aún con el visible y notorio fraude electoral de Nicolás Maduro, no se procederá de inmediato a buscar que tomen el poder, quienes sí ganaron en la pasada elección.

Edmundo González, presidente y María Corina Machado, vicepresidenta. Habrá muy probablemente un gobierno de transición, que se tendrá que negociar con la mediación de Estados Unidos y quizá con la presencia de la ONU o la OEA, o de ambas. En afán de que no se rompan la paz y la tranquilidad pública. Permitiendo, que funcionen todos los servicios públicos, como las actividades laborales, empresariales, educativas, de salud pública, transporte, industria, comercio. Así como la seguridad pública.

Más artículos