7.7 C
Tepic
jueves, enero 8, 2026
InicioNayaritTruena transmisiones el regreso a clases

Truena transmisiones el regreso a clases

Fecha:

spot_imgspot_img

Se reporta un fin de semana "espectacular" en carga de trabajo; advierten que el forzar los motores en las pendientes provocó que el 40% de los auxilios fueran por cajas de velocidades dañadas

La prisa por volver a casa antes del inicio de clases cobró factura a los automovilistas. La corporación Ángeles Verdes en Nayarit cerró su operativo decembrino con una actividad frenética, recorriendo 14 mil 500 kilómetros de asfalto para auxiliar a 918 turistas que quedaron varados en medio de la carretera.

El fin de semana previo al lunes 12 de enero, fecha marcada para el regreso a las aulas, se convirtió en el pico máximo de la temporada. Héctor Soria Arellano, encargado de la Jefatura de la corporación, calificó el cierre como “espectacular” debido a la carga de trabajo: tan sólo entre sábado y domingo, sus unidades tuvieron que asistir a 95 vehículos.

“Tuvimos una afluencia de turismo bastante pesada… ya regresó el 80 por ciento porque entran a clases; logramos atender hasta el domingo 445 vehículos en total”, detalló el funcionario, confirmando el despliegue en las cinco rutas carreteras del estado.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los mecánicos de la corporación no fue la cantidad de servicios, sino la causa. A diferencia de otros años donde los neumáticos o el calentamiento lideran las estadísticas, esta vez los conductores “reventaron” sus cajas de velocidades.

“Nos sorprendió el exceso de vehículos varados por transmisiones automáticas”, admitió Soria. Según el reporte, un 40 por ciento de las fallas atendidas correspondieron a este problema, atribuido a que los conductores forzaron la máquina y la transmisión durante los trayectos, probablemente en las pendientes de la autopista o al intentar rebases exigentes con el vehículo cargado.

Aunque el operativo especial por las fiestas decembrinas concluye con estas cifras, la presencia de las patrullas verdes se mantendrá activa para vigilar el flujo restante de viajeros que aún circulan por la entidad.

Más artículos