Con el propósito de reforzar las acciones de prevención y evitar accidentes en las calles y avenidas de la ciudad de Tepic, durante el mes de diciembre se reforzaron los operativos de vigilancia por parte la los agentes de la policía municipal y policía vial de Tepic, así lo dio a conocer José de Jesús Ibarra García, director de Seguridad Pública en el municipio de Tepic.
Reveló que el número de accidentes registrados durante los últimos tres meses del año 2025 en la capital del estado, fue de 170, pero dijo que afortunadamente en la mayoría de los casos solo fueron daños materiales.
No obstante, reconoció que en las calles de la ciudad persiste una problemática provocada por quienes conducen motocicletas, particularmente en lo que respecta a menores de edad, pues señaló que este tema se atiende de manera permanente y que a inicios del año se incrementarán los operativos tanto en el interior como en la periferia de la ciudad para prevenir riesgos y evitar mortales accidentes.
Finalmente, destacó que el mayor número de accidentes que se registran en la capital del estado son provocados por motociclistas y recordó que fue la madrugada del 25 de diciembre cuando un menor de edad perdió la vida como consecuencia de un accidente de motociclistas en la colonia Tierra y Libertad.
Por ello, José de Jesús Ibarra García pidió a los padres de familia que eviten que sus hijos aborden o conduzcan motocicleta, pues dijo que el riesgo de perder la vida en estas unidades, es latente.



