
“Es muy notorio para todos los analistas políticos venezolanos, que Jorge Rodríguez – presidente de la Asamblea venezolana – y su hermana Delcy Rodríguez, de no grato perfil político en su país, desde el gobierno de Hugo Chávez, son dos personajes con ambición de poder, influencias y riqueza, ligados a Chávez y a Maduro. Teniendo la sospecha muy relevante, de que fueron ambos, los que facilitaron con su información, la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Ambos desde hace tiempo, con ambición de ser los sucesores de Maduro en la presidencia de su país.” Literatura sobre el tema.
CUATRO NÚCLEOS DE PODER
En Venezuela son visibles estos grupos fuertes de poder, dentro de las filas Chavistas-Maduristas.
1.- Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores.
Junto al hijo de Maduro del primer matrimonio, Nicolasito Maduro, actual diputado en la Asamblea Nacional.
E igualmente, los hijos de Cilia Flores, que tienen poder. Merced a las prácticas de nepotismo de las dictaduras. Grupo al que le faltan sus dos cabezas principales y que, sin embargo, está luchando por fortalecerse, para la acción política que seguirá en Venezuela, a través de los hijos de ambos, que quedaron en Venezuela.
2. – El grupo de dos hermanos que Maduro usó como parte importante de su operación política nacional e internacional. Jorge Rodríguez y su hermana Delcy Rodríguez.
Habiendo ocupado ambos puestos relevantes en los gobiernos de Hugo Chávez, como en los de Nicolás Maduro.
Personajes de la línea dura del Chavismo-Madurismo, caracterizados por su violación a la Constitución, derechos humanos, como a las libertades democráticas de la oposición.
Delcy Rodríguez, reclamada para ser detenida por la Unión Europea, por serias violaciones a los Derechos Humanos.
3. – El grupo de Vladímir Padrino López, ministro de defensa de Venezuela. Con un sólido control en las fuerzas armadas, ambicioso de influencia, poder y riquezas. Control en los Comités de Defensa Popular. Que es una organización política y militarizada, en cada barrio, colonia o ranchería de Venezuela. Control que ejerce, con adoctrinamiento político, como con canonjías de despensas, festejos y apoyos. Para que se manifiesten a favor del régimen central y dictatorial de Nicolás Maduro.
4.- Diosdado Cabello Rondón.
Dirige al Partido Socialista Unidos de Venezuela. Es además, Ministro del Interior de Venezuela. Con fuerte influencia en el mundo político y militar de Venezuela. Violador de los Derechos Humanos, por el cual la Unión Europea ofrece 25 millones de euros por su captura, para ser sometido a juicio. El representa el aparato de espionaje, control de información, persecución y detención de opositores.
EVIDENCIAS MUY CLARAS
Los hechos posteriores a la detención exitosa de Nicolás Maduro y Cilia Flores, mostraron varias cosas.
UNO. – Una abierta intervención política, ideológica y militar de Cuba.
Con un grupo de élite, las avispas de las fuerzas armadas cubanas, protegiendo la seguridad personal de Nicolás Maduro y su familia.
En virtud de que los norteamericanos de la fuerza de élite Delta Force, para poder detener a Maduro y a Cilia Flores, tuvieron que eliminar a 32 de ellos. Ahora plenamente identificados con sus fotografías, cargos, rangos y procedencia.
Desmintiendo al régimen cubano, con su discurso, de que no tenían soldados en Venezuela. Pues a la muerte de estos, Cuba oficialmente, decretó varios días de luto nacional. Prueba clara, de la intervención militar de Cuba al más alto nivel, en el gobierno de Nicolás Maduro y antes, de Hugo Chávez.
DOS. – Queda así probada la acusación permanente de Estados Unidos, la Unión Europea y la oposición política venezolana, de que grupos de soldados de élite cubanos, tenían vigilado, controlado y protegido a Nicolás Maduro Moros. Configurándose, por lo tanto, intervención del ejército cubano en Venezuela. Como del Estado cubano, en la vida interna de Venezuela, tanto en su política interna, como en su política internacional.
TRES. – No confiando Nicolás Maduro, en sus propias fuerzas armadas. Como quedó demostrado con la presencia de las fuerzas de inteligencia y armadas cubanas – como siempre se dijo- Fuerzas Armadas Bolivarianas, a las cuales tanto aclamaba en sus discursos oficiales en radio, televisión, internet, como en los medios impresos. Discursos que circulaban en Venezuela, América latina, como en el resto del mundo.
AL SACAR A MADURO
Al sacar a Maduro y a su esposa Cilia Flores, del control del poder, es visible la lucha por este, de tres fuerzas. A las cuales se suman un hijo de Maduro y los de Cilia Flores.
Es indudable que el Departamento de Estado, la CIA, el FBI, la DEA e Inteligencia del Pentágono. Decidieron informarle al presidente Donald Trump, que era lo más conveniente negociar con los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez. Para romper la oposición cerrada, fanática y armada de los otros grupos de poder del Chavismo-Madurismo. Para a partir de allí, ir forjando los duros pasos hacia una transición democrática en Venezuela, haciendo a un lado al fanatismo influenciado fuertemente por Cuba. Con presencia de Rusia, Irán, China y Hezbolá.



