7.7 C
Tepic
sábado, enero 10, 2026
InicioNayaritVan casa por casa por diabetes e hipertensión

Van casa por casa por diabetes e hipertensión

Fecha:

spot_imgspot_img

El censo de Salud Casa por Casa "ya arrojó un diagnóstico: el azúcar y la presión alta son las urgencias médicas de los abuelos nayaritas, y hacia allá se dirigirán todos los recursos de la segunda etapa

El diagnóstico está hecho. Tras las primeras visitas a los hogares de Nayarit, el programa Salud Casa por Casa dejó pasó de la estadística a un expediente clínico real: lo que más está deteriorando la calidad de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad en el estado son la diabetes y la hipertensión.

Por eso, la estrategia para este 2026 dará un giro. Ya no se trata sólo de empadronar, ahora toca curar y controlar. Martha Patricia Urenda, delegada de Bienestar, confirmó que la instrucción presidencial es enfocar toda la artillería de la “segunda etapa” en la prevención y tratamiento específico de estos dos padecimientos crónicos.

“El proyecto más fuerte de nuestra presidenta para el 2026 es la prevención… ya se detectó qué les duele a nuestros adultos mayores, y la fortaleza del programa irá enfocada a esas dos enfermedades”, explicó la funcionaria.

Así, las visitas médicas de este año dejarán de ser genéricas para volverse especializadas, buscando estabilizar a una población de más de 300 mil beneficiarios que hoy, además de su pensión económica, recibirán un control médico a la puerta de su hogar para que “la azúcar” y la presión no les roben la tranquilidad.

Más artículos