“La mayoría de los hombres y mujeres que hoy se promueven como aspirantes a la candidatura para gobernador del estado son políticos desgastados y sin credibilidad, excepto Ivideliza Reyes”, afirmó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Cambero Pérez.
El legislador comentó que pese a que la ley electoral no permite aún las precampañas, varios actores políticos ya han iniciado una promoción anticipada y descarada de sus aspiraciones políticas y personales en distintos medios de comunicación, violando la normatividad electoral.
Además, Cambero Pérez fue especialmente crítico al referirse a Pavel Jarero, a quien calificó como un político con una imagen severamente deteriorada ante el electorado nayarita, pues dijo que su paso por la alcaldía de Santiago Ixcuintla y por el Congreso de la Unión, Pavel Jarero no ofreció buenos resultados en beneficios de la ciudadanía que ha representado.
Enseguida, Cambero Pérez expresó que hay partidos políticos que pretenden imponer candidatos reciclados, que no traen propuestas ni logros que respalden su trayectoria política.
Incluso, Cambero Pérez aseveró que hay aspirantes a la gubernatura del estado que para nada convienen a la sociedad nayarita por su falta de capacidad para solucionar los problemas sociales.
En contraste, Cambero Pérez aseveró que la única mujer que podría ser una excelente gobernadora de Nayarit, podría ser Ivideliza Reyes Hernández, pues dijo que ella ha sido una excelente alcaldesa, una buena diputada local y federal: “Y ahora como senadora con hechos ha demostrado que trabaja por el pueblo de Nayarit”.



