Con el objetivo de optimizar la atención a derechohabientes y fortalecer la gestión interna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevó a cabo su Primera Reunión de Vinculación anual, enfocada en los desafíos y metas para el año en curso.
El titular del IMSS en Nayarit, José de Jesús Chávez Martínez, presidió el encuentro con directores de Primer y Segundo Nivel de Atención, así como con personal de Enfermería. Durante la sesión, exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos establecidos.
En su mensaje a los profesionales de la salud del IMSS, Chávez Martínez presentó un balance de los programas y estrategias implementados, destacando la Estrategia 2-30-100. Este programa, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la dirección general, busca mejorar la eficiencia en la atención médica, reduciendo los tiempos de espera y garantizando la disponibilidad de medicamentos para los usuarios. Específicamente, se orienta a lograr un tiempo de espera de 2 minutos en el área de triage, 30 minutos para la consulta médica, y el 100% de abasto en las farmacias.
En este sentido, el titular del IMSS en Nayarit instó a las directoras y directores a identificar y aprovechar las áreas de oportunidad ante el incremento de metas. “Hay mucho por hacer, y en materia de indicadores analizaremos de inicio tres: Estrategia 2-30-100, el tema financiero y del área de Afiliación y Cobranza, para que comprendamos el panorama delegacional y una vez entendida la problemática, sumemos estrategias para que haya mejores resultados”, señaló.
Para lograr un ejercicio fiscal exitoso en el año en curso, se enfatizaron características esenciales de una buena gestión y alta dirección, como el liderazgo, la capacidad de prevención o enfoque de riesgo, la negociación, el trabajo en equipo y la orientación a resultados cuantitativos y cualitativos.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas institucionales, incluyendo los logros y metas de la Estrategia 2-30-100, indicadores médicos, servicios médicos contratados e integrales, el estado de la campaña de vacunación, así como el plan estratégico y los Protocolos de Atención Integral (PAI) y los Protocolos Nacionales de Atención Médica (PRONAM).



