Artesanos que se instalan a un costado del mercado Juan Escutia, en el Corredor Artesanal Wikixi, reportan que en lo que va del presente año, sus ventas bajaron hasta en un 50 por ciento.
Al abordar el tema, la señora Rosa Carrillo, artesana de la zona, comentó que una de las razones porque que sus productos no se venden es porque los locatarios de restaurantes que se localizan dentro del mercado Juan Escutia aún no se han reinstalado.
Refirió que antes de que el mercado Juan Escutia se incendiara, los artesanos del Corredor Artesanal Wikixi reportaban buenas ventas: “y ahora nuestras ventas han bajado, vendemos muy poco, en este mes de enero casi nada hemos vendido”, aseveró.
Destacó que quienes visiten el Corredor Artesanal Wikixi podrán encontrar artesanías de chaquira hechas a mano con costos que van desde los 25 pesos hasta los 6 mil: “tenemos pulseritas de 25 pesos que es lo más barato que tenemos hasta bolsas de chaquira de hasta 6 mil pesos y tenemos cachuchas que tienen un costo de 300 pesos”.
Puntualizó que sus compañeros artesanos todos los días se instalan en el Corredor Artesanal Wikixi a partir de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.



