7.7 C
Tepic
sábado, enero 24, 2026
InicioNayaritBlindan a la Policía Estatal con nuevos filtros de ingreso

Blindan a la Policía Estatal con nuevos filtros de ingreso

Fecha:

spot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad oferta 30 vacantes pero advierte que buscan "sentido de pertenencia" y no simples buscadores de empleo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha puesto en marcha un proceso de renovación institucional que ataca dos frentes simultáneos: la selección rigurosa de nuevos reclutas y la depuración de los elementos activos. Con una oferta actual de alrededor de 30 vacantes, la dependencia ha dejado claro que la nueva convocatoria no busca simples trabajadores, sino perfiles con una vocación probada y resistencia ética.

El secretario Manasés Langarica definió el estándar de contratación bajo el concepto de “sentido de pertenencia”. Explicó que el Estado no puede arriesgar recursos públicos capacitando a personal que ve la placa policial como un empleo temporal o de oficina. “Nosotros no podemos hacer inversiones en gente que venga a trabajar, que no tenga un sentido de pertenencia… hoy lo vivimos con el personal del Ejército Mexicano, es un sentido que se siente y eso es lo que buscamos”, enfatizó, subrayando que ser policía “no es un trabajo ordinario”.

A la par de la búsqueda de talento externo, la institución activó este jueves los mecanismos de control interno más estrictos. Se ordenó la aplicación de pruebas toxicológicas a la “totalidad” de los agentes de la Policía Estatal, una medida espejo a la realizada por la Fiscalía General, con el objetivo de garantizar que quienes portan el uniforme estén libres de cualquier consumo de sustancias prohibidas.

El protocolo es tajante respecto a los hallazgos de laboratorio. Aunque se esperarán los dictámenes oficiales para proceder legalmente, la advertencia del mando es que “se va a actuar en consecuencia” ante cualquier resultado positivo, reafirmando que la confiabilidad del elemento es el activo más importante de la estrategia de seguridad en Nayarit.

Más artículos