7.7 C
Tepic
lunes, enero 26, 2026
InicioNayaritNo hay perdón a los agresores, advierte la fiscala

No hay perdón a los agresores, advierte la fiscala

Fecha:

spot_imgspot_img

A partir del mes de diciembre del año 2025, los hombres que agredan a sus parejas y que caigan a prisión no podrán salir de la cárcel a pesar de que sus mujeres les otorguen el perdón

“No más actos de violencia en contra de las mujeres en el estado de Nayarit”, expresó en torno enérgico  Elvia Ludmila Heredia Verdugo, fiscal general de Nayarit.

Explicó que existían casos en donde las mujeres que eran agredidas por sus parejas sentimentales, presentaban la denuncia, las autoridades estatales hacían la parte que les correspondía y una vez que ya estaban presos los agresores, las esposas o concubinas otorgaban el perdón y los tipos salían de la cárcel.

Ante esta situación, Elvia Ludmila Heredia Verdugo dijo que a partir del mes de diciembre del año 2025, los hombres que agredan a sus parejas y que caigan a prisión no podrán salir de la cárcel a pesar de que sus mujeres les otorguen el perdón.

Pues dijo que por ese motivo que se reformó la ley del estado para evitar que los agresores recobraran su libertad con el perdón de la parte ofendida: “Porque muchas veces las mujeres dependen económicamente de sus verdugos y los perdonan porque ellos son los que solventan los gastos de la casa”.

Ante esta situación, la fiscal de Nayarit advirtió que una vez que ella asumió el cargo, se reactivan y verifican  todas las carpetas de investigación que existen por violencia intrafamiliar, pues dijo que a pesar de que algunas demandas ya prescribieron, las mujeres siguen siendo víctimas de actos de violencia que atentan contra sus vidas. 

Enseguida, Heredia Verdugo mandó un mensaje claro y directo a los hombres y mujeres que acostumbran violentar a los integrantes de sus familias: “Los ciudadanos o ciudadanas que agredan a los integrantes de su familias no van a tener la posibilidad de salir libres, desde el mes de diciembre que se reformó el código penal, las mujeres ya no podrán otorgar el perdón a los agresores y todos se irán a juicio”.

Más artículos