7.7 C
Tepic
miércoles, enero 28, 2026
InicioDeportesSe disputó el Estatal de Beisbol

Se disputó el Estatal de Beisbol

Fecha:

spot_imgspot_img

En la categoría Prejunior; al finalizar los encuentros se convocaron a un gran número de peloteros para conformar a la preselección

Con la participación de los municipios de Bahía de Banderas, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tepic, dio inicio la fase Estatal de Béisbol en la categoría Pre Junior, certamen que tiene como objetivo conformar un selectivo nayarita competitivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, evento del cual Nayarit será sede.

Las acciones se desarrollaron en el estadio de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como en el campo ubicado frente al Mesón de los Deportes, escenarios que albergaron una intensa jornada inaugural.

En el primer encuentro, la novena de Tepic se impuso 10 carreras por 5 al representativo de Bahía de Banderas, mientras que Santiago Ixcuintla vino de atrás para superar 10 carreras a 6 al equipo de San Blas.

Posteriormente, en el duelo entre los equipos ganadores, Tepic y Santiago Ixcuintla protagonizaron un cerrado encuentro en el estadio universitario, donde la escuadra santiaguense terminó llevándose la victoria por pizarra de 6 carreras a 5, demostrando su solidez y nivel competitivo.

En el otro compromiso de la jornada, San Blas se recuperó al vencer 9 carreras a 4 a Bahía de Banderas.

La actividad continuará este fin de semana con el arranque de la categoría Junior, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Más artículos