En respuesta a múltiples reportes de detonaciones de armas de fuego en diversas zonas de la ciudad durante las últimas 48 horas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, aseguró que las autoridades están trabajando con responsabilidad e inteligencia para mantener la seguridad en Nayarit y reducir los actos de violencia.
Langarica Verdín indicó que, a pesar de los llamados de la ciudadanía que alertaron sobre los disparos, los agentes de la policía estatal sólo encontraron casquillos percutidos al arribar a las ubicaciones señaladas.
No obstante, aseveró que el trabajo de inteligencia de la policía estatal logró dar frutos cuando, recientemente, cuatro individuos fueron detenidos durante un recorrido por las calles de la ciudad a bordo de vehículos sospechosos.
Al ser revisados, dijo Langarica Verdín, los ahora detenidos portaban armas de fuego y diversas sustancias ilícitas a bordo de los automóviles que conducían, lo que permitió a las autoridades confirmar su vinculación con actividades ilegales.
Además, el secretario de Seguridad en Nayarit explicó que las capturas se dieron tras dos intensas persecuciones en las calles de diversas colonias de la ciudad, las cuales afortunadamente terminaron sin personas lesionadas: “La seguridad es una prioridad y en coordinación con las autoridades locales, trabajamos para garantizar que Nayarit siga siendo un estado libre de violencia”.
Langarica Verdín, resaltó que conforme a las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se siguen implementando diversas estrategias de seguridad en todo el territorio estatal para mantener la paz a favor de los ciudadanos.



