7.7 C
Tepic
jueves, enero 29, 2026
InicioNayaritLa medicina alternativa como legado familiar

La medicina alternativa como legado familiar

Fecha:

spot_imgspot_img

A 38 años de dedicarse a la medicina tradicional, continúa el legado de su padre, utilizando plantas, sebo de res y otros ingredientes naturales para sanar a las personas

Desde pequeña, la señora Gregoria Miramontes Jiménez fue instruida por su padre en el conocimiento profundo de la botánica.

Aprendió de él, el nombre y las propiedades curativas de diversas plantas, algo que le permitió formar una conexión especial con la naturaleza.

Hoy, a 38 años de dedicarse a la medicina tradicional, continúa el legado de su padre, utilizando plantas, sebo de res y otros ingredientes naturales para sanar a las personas. Para ella, la medicina natural sigue siendo la mejor opción para la salud humana: “Desde niña me interesé en la medicina. Mi papá compraba libros sobre medicina tradicional y yo lo acompañaba al campo, donde él me enseñaba sobre los árboles y plantas que curan”, relató la señora Miramontes.

Recordó que aunque su sueño inicial era convertirse en doctora, pronto descubrió que su verdadera vocación estaba en otro tipo de curación, más cercana a la naturaleza.

Fue así como comenzó a estudiar bajo la tutela del sacerdote de apellido Morelos aquí en la ciudad de Tepic, cuando ella apenas tenía 19 años de edad: “El padre Morelos se convirtió en mi primer maestro en el campo de la medicina herbal porque con él hizo una pomada”.

Es importante mencionar, que los productos que la señora Miramontes Jiménez elabora son totalmente orgánicos, creados a partir de aceites y extractos de plantas.

Entre sus más destacados remedios se encuentran pomadas de peyote y cannabis, eficaces para dolores musculares, golpes, inflamaciones y piquetes de insectos venenosos como arañas, alacranes y avispas.

También prepara jarabes para problemas bronquiales, tos con flemas, garganta irritada y afonía, así como extractos para mejorar la circulación sanguínea, prevenir trombosis y tratar afecciones del hígado, próstata, riñón y pulmones. Además, tiene remedios para la tuberculosis y el cáncer.

En cuanto a la efectividad de sus productos, la señora Gregoria se muestra confiada: “Si en tres días el enfermo no siente mejoría, le devuelvo el dinero de su compra”, asegura, enfatizando que sus productos están garantizados.

Antes de concluir la entrevista, la señora Gregoria Miramontes compartió algunos de sus remedios más eficaces para problemas comunes de salud.

Uno de ellos es el tratamiento para los latidos irregulares del corazón: “Pueden consumir ponche diario, preparado con dos huevos de gallina casera y café. Lo licúan y lo consumen en ayunas por 9 días”.

Otro remedio popular es el uso de raíz de “grama o pelillo” combinada con bayas de negro o de pingüica, recomendado para quienes sufren dolores fuertes en la cintura o tienen toxinas en la sangre.

La señora Gregoria no solo está comprometida con la sanación, sino también con la justicia social, ya que independientemente de la situación económica de las personas enfermas, a ella le gusta ayudar: “Aunque este es mi medio para ganar dinero, cuando los enfermos no tienen recursos, les regalo la receta, porque lo nuestro no solo es un negocio, sino una vocación de servicio, un legado familiar que continuará a favor de aquellos que lo necesiten”, concluyó.

Los productos de la señora Gregoria pueden adquirirse en calle 23 de Marzo, número 33, esquina con bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Colosio, Tepic, Nayarit. También pueden realizarse pedidos llamando al 311-743-96-31.

Más artículos