Salvador Castañeda Rangel, presidente del Congreso del Estado, declaró que ningún diputado local puede ni debe distraerse en campañas políticas.
Destacó, que cada uno los parlamentarios que integran la actual legislatura, están obligados a cumplir su responsabilidad como diputado, antes de aspirar a otros cargos de elección popular: “Además los tiempos para hacer campaña aún no han llegado y los diputados deben concentrarse en el trabajo que tienen con la sociedad, hay que recordar que los diputados locales tenemos un gran compromiso con la ciudadanía que creyó en nosotros”.
Castañeda Rangel comentó que además del Congreso del estado, los órganos de control y las autoridades correspondientes, como el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) son las encargadas de regular las actividades políticas, asegurando que las campañas no interfieran con el trabajo legislativo de los ahora servidores públicos: “Mucho tiene que ver dentro de las instancias y los órganos de control, pero también la autoridad correspondiente como son el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral deben regular estas situaciones de manera adecuada”, añadió Castañeda.
Finalmente, el presidente del Congreso hizo un llamado a sus compañeros diputados para que se mantengan enfocados en sus responsabilidades parlamentarias y no en campañas políticas: “Porque todavía tenemos mucho trabajo por hacer con la sociedad. No son los tiempos de hacer campaña”, concluyó.



