7.7 C
Tepic
viernes, enero 30, 2026
InicioNayaritSupervisa IMSS unidades médicas en zona norte

Supervisa IMSS unidades médicas en zona norte

Fecha:

spot_imgspot_img

Autoridades sanitarias evalúan la calidad de los servicios en hospitales y clínicas del norte de la entidad, estableciendo compromisos para mejoras

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit realizaron recientemente una supervisión en unidades médicas y hospitalarias de la zona norte del estado, con el objetivo de evaluar las estrategias para fortalecer la atención médica y dignificar los espacios para los derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la principal institución de seguridad social y salud pública en México, llevó a cabo un recorrido de inspección por unidades médicas y hospitalarias en la zona norte de Nayarit. El fue dar seguimiento a las estrategias diseñadas para mejorar la atención médica, asegurar un trato digno y optimizar las condiciones laborales y de servicio para los derechohabientes, con miras a fortalecer integralmente los servicios hasta el año 2026.

El titular del IMSS en Nayarit, José de Jesús Chávez Martínez, visitó el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 6, situado en el municipio de Acaponeta. Este tipo de hospital ofrece atención de segundo nivel, combinando servicios hospitalarios con consulta familiar. Posteriormente, la revisión incluyó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, ubicada en Yago, dentro del municipio de Santiago Ixcuintla, la cual proporciona servicios de primer nivel de atención médica ambulatoria.

Durante la visita a ambas instalaciones, se constató el trabajo del personal de salud y administrativo. Se resaltó su compromiso con la atención a los usuarios y el esfuerzo continuo para optimizar los procesos de servicio, así como para mantener las infraestructuras en óptimas condiciones, acciones consideradas esenciales para la calidad de los servicios que se ofrecen a la población asegurada.

Como resultado de esta supervisión, se establecen compromisos concretos para ser atendidos y monitoreados por las áreas pertinentes a lo largo del presente año. Estos incluyen mejoras en la asignación de recursos humanos, el abasto de insumos médicos y medicamentos, el fortalecimiento de la infraestructura existente y la optimización de los servicios de conservación, limpieza e higiene. Estas medidas buscan elevar la calidad y calidez en los servicios médicos y administrativos que se proporcionan en la región.

Más artículos