
El día de ayer, algunos videos que subieron a las plataformas de costumbre, dieron cuenta de un revuelo ciudadano ocurrido en la cabecera municipal de Xalisco Nayarit, todo empezó desde las amenazas lanzadas por ciertos grupos que dicen representar al pueblo de Xalisco, y que obviamente representan a un grupo que pretende llevar agua a su molino, sin ningún pretexto o mejor dicho, sin ningún argumento bien sustentado.
Yo vi alguno de esos videos, como seguramente alguno de ustedes también pudo haberlo visto, y francamente me parece un absurdo la forma en la que tomaron la presidencia municipal.
Para empezar un tipo que no se si tenga algún trastorno, por eso no me atrevo a decir que es un tipo esquizofrénico, pero que todo el tiempo se la pasó denostando, injuriando, ofendiendo y hostilizando a los servidores públicos de Xalisco, nunca paró de gritar, gritaba por todo lo que veía, pero gritaba desde luego criticando el trabajo de los funcionarios públicos del ayuntamiento de Xalisco.
El tal sujeto cuyo nombre no se dijo en el video grabado y expuesto en el Facebook, se limitaba a señalar en forma negativa todo lo que ocurría y claro, agregando que el ayuntamiento de Xalisco era un fracaso, que no servía, que no hacía su trabajo.
Pero seguramente tendremos que ir a las causas que motivaron este intento de tomar el ayuntamiento del vecino municipio, en primer lugar, y como lo dije al principio, el único argumento que escuché es que la presidenta municipal, la maestra Anabel Guerrero, no hace bien su trabajo, el tipo delirante y enloquecido del que les hablo y que estaba relatando el video en mención, respiraba un odio personal, daba temor tanto odio demostrado en el micrófono, incluso usando palabras de carácter sexual para ofender al ayuntamiento y a los que ahí trabajan.
Y miren ustedes la casualidad del tiempo en que el que quieren cerrar la presidencia municipal, precisamente cuando la gente está yendo a pagar su impuesto predial y su mensualidad o incluso anualidad del agua potable, entre otras obligaciones de ley.
Precisamente cuando la gente está yendo a sacar actas de nacimiento para inscribir a sus hijos en cualquiera de los niveles escolares ya que en este mes son las inscripciones.
Y cuando el ayuntamiento tiene que iniciar algunos planes de trabajo que inician precisamente con el comienzo del año que estamos viviendo.
Entonces es cuando uno ve, que ni siquiera disimulan los que están detrás de todo esto, para que no se vea su acción, como un intento personal de bloquear o hacer quedar mal al ayuntamiento que preside la maestra Anabel Guerrero.
Ejemplos de la mala leche con la que el personaje que les menciono actuó, son por citar algunos, cuando el responsable de protección civil del ayuntamiento de Xalisco, estaba haciendo trabajo para ordenar el flujo vehicular, daba pases y detenía para que hubiera orden, y ante este trabajo, el sujeto que padecía el trastorno de no callarse y estar gritando como si tuviera un mal espíritu, le gritó al director de protección civil, que ese no era su trabajo, que eso lo tenía que hacer un tránsito, sin saber el hablantín que precisamente el trabajo de la protección civil, es cuidar que en trifulcas, o avasallamientos de edificios, o avenidas, se cuide que no haya lesionados, o que se den conatos de pleitos por la desesperación de no avanzar.
Luego el sujeto que les menciono, se dedicó a injuriar a los policías, y a gritar por el micrófono que en Xalisco, sólo un policía estaba haciendo labores de vigilancia, porque el resto de la corporación, se encontraban cuidando el palacio municipal.
Posteriormente el mismo individuo, se puso furioso porque había una ambulancia que estaba por ahí estacionado y no estaba en marcha, diciendo que para que servía una ambulancia que no estaba encendida, en fin, el hombre si parecía un trastornado, su mundo de odio no lo podía controlar, y créanme que tipos como este, son de peligro, porque están tan mal de su cerebrito, que en ocasiones terminan agrediendo a quienes los rodean, porque los consideran cómplices de aquellos a quienes se ataca.
Lo cierto es que ya no estamos hablando de un asunto justificado, sino un simple capricho contra la maestra Anabel Guerrero, y como el odio es difícil de curar, pues algo se tendrá que hacer de tal manera que se entienda de que la ley y el orden, nada tienen qué ver odios personales…hasta mañana



