José Francisco González Pérez, director de la Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), rindió ayer su Primer Informe de Actividades de gestión 2025-2026, denominado “Vincular para servir”. Este acto se realizó en cumplimiento con los principios de transparencia y rendición de cuentas de la institución.
En presencia de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, el director presentó los logros y avances generados a través de la vinculación artística y cultural. La rectora reconoció el trabajo realizado, destacando que el informe permite observar el resumen de la labor conjunta y coordinada del personal directivo, docente, administrativo y manual, así como de los estudiantes de la unidad académica.
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es la principal institución pública de educación superior en el estado, dedicada a la formación integral de profesionales y a la generación de conocimiento. La Unidad Académica de Artes (UAA) es una de sus facultades o escuelas, especializada en la enseñanza y promoción de diversas disciplinas artísticas, como la música, la danza, el teatro y las artes visuales. Los informes de actividades son documentos que presentan los resultados de la gestión de una institución o funcionario en un periodo determinado, reflejando el cumplimiento de objetivos y el uso de recursos.
La rectora Galván Meza invitó a seguir fomentando la creatividad y el talento en la comunidad estudiantil desde la agenda cultural y los espacios universitarios. Subrayó que las artes brindan una mirada transversal y un enfoque enriquecedor en todas las formaciones y disciplinas que ofrece la universidad.
Por su parte, el director José Franciso González Pérez estructuró su primer informe en cinco ejes principales: responsabilidad social de la universidad; innovación social, investigación y participación social; formación integral y profesional para la ciudadanía; infraestructura universitaria sostenible; y gestión responsable y buen gobierno.
Para concluir, el director de la UAA expresó que, gracias al compromiso y dedicación de todo su equipo de trabajo, se han logrado cumplir los retos en cada actividad realizada durante su primer año de gestión. Invitó a la comunidad a seguir colaborando para fortalecer el tejido social a través del arte y la cultura, formando profesionales capaces de interpretar, construir y reconstruir a través del arte y el diseño.



