7.7 C
Tepic
miércoles, febrero 4, 2026
InicioNayaritQuien no quiera asumir los riesgos del servicio público debe retirarse: Navarro

Quien no quiera asumir los riesgos del servicio público debe retirarse: Navarro

Fecha:

spot_imgspot_img

El gobernador comentó su administración trabaja de forma coordinada con instituciones federales, estatales y municipales para atender los problemas por áreas, diferenciando entre quienes delinquen y quienes padecen una enfermedad derivada del consumo de drogas

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó que el servicio público ha perdido en algunos casos su sentido más estricto, debido a la frivolidad de ocupar un cargo sin asumir plenamente la responsabilidad que este implica, por lo que llamó a las y los funcionarios a mantenerse alertas y comprometidos con la agenda social.

Además, el gobernador subrayó que la violencia no se combate únicamente mediante el uso de la fuerza, sino atendiendo sus causas de origen, muchas de las cuales se gestan en entornos familiares y sociales desfavorables. En ese contexto, destacó la necesidad de actuar de manera oportuna y no esperar a que los conflictos escalen.

Navarro Quintero explicó que su administración trabaja de forma coordinada con instituciones federales, estatales y municipales para atender los problemas por áreas, diferenciando entre quienes delinquen y quienes padecen una enfermedad derivada del consumo de drogas: “El delincuente es quien distribuye y multiplica la droga; el enfermo es quien la consume. Esa diferencia debe entenderse con claridad”, especificó.

Resaltó que los municipios como Bahía de Banderas y Tepic registran una mayor incidencia de narcomenudeo, por lo que se ha reforzado la desarticulación de estas redes delictivas mediante la coadyuvancia del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las corporaciones municipales.

Sin embargo, el gobernador fue enfático al señalar que no es aceptable que las autoridades ignoren los puntos de venta de droga: “No podemos pasar frente a una tienda de narcomenudeo y fingir que no existe. Tenemos que ir a fondo y quienes no estén dispuestos a asumir los riesgos del servicio público deberían retirarse del cargo”.

En este mismo contexto, Navarro Quintero también informó sobre las acciones emprendidas contra tiendas con máquinas tragamonedas, las cuales, aseguró, suelen funcionar como puntos de venta de droga y de captación de jóvenes por parte del crimen organizado.

Especificó que mientras en otros estados se han asegurado hasta 240 máquinas, en Nayarit se han decomisado más de mil, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, el gobernador Navarro Quintero señaló que se mantiene una vigilancia especial en los llamados “anexos”, los cuales deben atenderse tanto desde una perspectiva sanitaria como de seguridad, reiterando que la prioridad de su gobierno es proteger a la sociedad y salvaguardar la paz en todo el estado.

Más artículos