Tras un combate intenso en el Polideportivo de Tepic y ante un rival que salió decidido desde el primer campanazo, el boxeador capitalino Carlos Alberto Ayala Sosa, mejor conocido como Charly Ayala, se llevó la victoria, aunque reconoció que no fue el resultado que esperaba en cuanto a su desempeño arriba del ring.
En entrevista, comentó que en esta ocasión su rival deportivo, desde el primer segundo, salió con el propósito de acabar con él: “Es un peleador muy duro, sinceramente, pero, pues, es una victoria, gracias a Dios, pero no una victoria como yo quería. Voy a seguir trabajando para poder corregir errores que se dieron ahí arriba del cuadrilátero, porque, la verdad, no estoy conforme con el resultado, pero, repito, obtuvimos el triunfo”, expresó el pugilista.
Durante el primer round, Ayala fue arrinconado en la esquina por su oponente, situación que generó tensión entre los asistentes. Sin embargo, el boxeador aseguró que, aunque sintió la presión, nunca tuvo miedo y contraatacó a su rival, quien es originario de Ruiz, Nayarit: “Sentí presión, pero no miedo. Pude salir de la esquina contraatacando y al final llegó el nocaut”.
Sobre el golpe clave que marcó diferencia en el combate, Charly Ayala detalló que fue dirigido estratégicamente: “Fue por el lado derecho de la quijada, que es una parte muy sensible para cualquier boxeador, y después de lanzar el golpe sobre la quijada le tocó el hígado y cayó”.
Al finalizar la pelea y al bajar del cuadrilátero, Charly Ayala recibió el abrazo y felicitación de su familia, a quienes dedicó el triunfo: “Le debo todo a mi familia. Muchas gracias por su apoyo incondicional. A mis amigos también, gracias por todo”, expresó con emoción.
Al ser cuestionado sobre qué necesita un boxeador capitalino para triunfar, fue claro: “Aguantarse una decisión, esfuerzo y disciplina”. Con la victoria en su récord, Ayala Sosa dejó en claro que su meta es seguir perfeccionando su trabajo arriba del ring.



