En un emotivo encuentro con mujeres y familias que enfrentan enfermedades oncológicas, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que su administración trabaja para devolver dignidad, esperanza y servicios de salud de calidad a quienes más lo necesitan.
El gobernador expresó su solidaridad: “Yo nunca me imaginé estar en un evento aquí con ustedes haciendo profundas reflexiones. No están solas, estamos con ustedes; lamentamos su enfermedad, sentimos su dolor y quisiéramos hacer lo posible y lo imposible para que encuentren no solo salud orgánica, sino también salud anímica”, manifestó el mandatario, reconociendo el difícil proceso que enfrentan pacientes con cáncer y sus familias.
Navarro Quintero enfatizó que durante 2025 se registraron 85 nuevos casos de cáncer de mama en la entidad y sostuvo que su gobierno no puede permitir que las pacientes queden a merced de servicios privados inaccesibles. “Qué vamos a decirles, que no las podemos atender, eso no puede ser. Para servir no se necesita tener un título, se necesita sentir lo que los demás sienten y sufren”, afirmó Navarro Quintero.
Además, ante las personas congregadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Nayarit, el gobernador agradeció el trabajo del personal médico por el servicio diario que brindan a los pacientes que así lo requieren.
Al referirse al Carril Rosa, Navarro Quintero calificó este espacio como “el carril de la esperanza”, pues consideró que en estos lugares las mujeres y hombres que vienen de una recuperación de cáncer de mama podrán salir adelante en corto tiempo.
Finalmente, Navarro Quintero llamó a construir gobiernos humanos y a no ser cómplices del abandono institucional. “Uno llega como empleado de ustedes a manejar recursos públicos. No aplaudan a quien no merezca aplausos; reprueben, mi gobierno, mi administración mantiene una política de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía y estamos dispuestos a servir con sensibilidad y responsabilidad a la sociedad nayarita”, concluyó.



