El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el Servicio de Orientación Telefónica en Salud Mental (SOT-SM), para lo cual pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 800-2222-668 con la opción 4.
De acuerdo con una publicación relacionada con el “IMSS te escucha”, psicólogos clínicos del SOT-SM “ofrecen escucha profesional y contención emocional, orientando y derivando con claridad para que cualquier persona encuentre el apoyo adecuado, sin costo.”
Se sugiere a las personas que necesitan la ayuda marcar al citado número cualquier día de la semana, entre las ocho de la mañana y ocho de la noche.
“La orientación en Salud Mental, puede ser el inicio de tu proceso de recuperación emocional”, indica la respectiva publicación.
La posibilidad de tener comunicación con psicólogos clínicos permitiría no sólo plantear el caso particular de quien hace la llamada, sino recibir orientación en caso de que se necesite ayuda en otros miembros de la familia.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com



