7.7 C
Tepic
sábado, abril 11, 2026
InicioNayaritRegistran Juzgados Cívicos tres infracciones frecuentes en Semana Santa

Registran Juzgados Cívicos tres infracciones frecuentes en Semana Santa

Fecha:

spot_imgspot_img

Actos de violencia verbal o física, basura en vía pública y consumo de alcohol en espacios no autorizados encabezaron los reportes durante las festividades

Los Juzgados Cívicos de Tepic documentaron tres tipos de infracciones con mayor incidencia durante Semana Santa y Pascua: actos verbales o físicos que incitaron a la violencia entre personas, arrojar basura en lugares públicos y consumir bebidas alcohólicas fuera de los espacios autorizados.

En la mayoría de los casos la sanción aplicada fue trabajo comunitario, con los infractores destinados al desazolve de alcantarillas en distintos puntos de la ciudad, una labor que cobra utilidad práctica ante la próxima temporada de lluvias.

El esquema busca que la sanción tenga un retorno colectivo, explicó Jorge Javier Olivares, titular de la Dirección de Juzgados Cívicos de Tepic. Quien acepta su responsabilidad y reconoce que actuó mal puede acceder al trabajo comunitario en lugar de una sanción económica.

La honestidad del infractor es el criterio que determina esa alternativa, precisó Olivares. El juzgado valora que la persona asuma su conducta antes de resolver el tipo de sanción a aplicar.

El desazolve preventivo realizado por los infractores contribuye a reducir el riesgo de inundaciones en colonias de Tepic cuando arranquen las lluvias.

spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img