La iniciativa denominada Avanzamos por México llegará al territorio nayarita el próximo 1 de septiembre, estableciendo una plataforma de colaboración entre el sector público y la banca privada. El encuentro tiene como propósito central modernizar las estructuras de atención al visitante a través de herramientas tecnológicas que faciliten el crecimiento de las micro y pequeñas empresas del ramo.
Autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en coordinación con directivos de la institución financiera BBVA y dependencias estatales, encabezarán el lanzamiento de este programa. Esta suma de voluntades pretende otorgar un soporte técnico sólido a los prestadores de servicios que operan en las zonas de mayor relevancia histórica y natural de la entidad.
Esta estrategia de trabajo priorizará la digitalización y la educación financiera en los Pueblos Mágicos y diversas localidades turísticas nayaritas. Al facilitar el acceso a servicios bancarios modernos, se busca que las comunidades locales logren una mayor competitividad y formalidad, permitiendo que los beneficios económicos del turismo permeen de manera directa en los habitantes.
Mediante planes de promoción focalizada, el proyecto abrirá nuevas oportunidades de mercado para los artesanos, hoteleros y restauranteros de la región. La meta institucional es consolidar a Nayarit como un destino de vanguardia donde la inclusión social se integre con la innovación tecnológica para potenciar un desarrollo regional equilibrado y sostenible.
Integrar a quienes hacen del turismo su sustento diario es el eje de la reunión que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Jala, iniciando a las 10:45 horas. La elección de esta sede resalta el valor de la identidad local, simbolizando que el progreso nacional depende directamente del fortalecimiento de sus destinos tradicionales y del bienestar de sus familias.







