7.7 C
Tepic
miércoles, noviembre 4, 2026
InicioOpiniónLa SerpentinaLos sudores de Zoé

Los sudores de Zoé

Fecha:

spot_imgspot_img

El Director general del IMSS, anunció ayer la contratación de 2,500 médicos especialistas, que desde hace años hacen falta para incrementar la plantilla de personal

Medio entiendo las angustias del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor ZOE ROBLEDO ABURTO, mire usted, Zoé Robledo lleva 7 años  y poco más de 5 meses considerando que estamos en el mes de noviembre del año 2026, como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), él inicio esa responsabilidad durante el sexenio del señor López Obrador, el el 22 de mayo de 2019.

De lo anterior puede usted deducir que por supuesto el señor ROBLEDO ABURTO, conoce a la perfección los problemas de una institución que ha manejado por más de 7 años, debe ser todo un experto en conocer lo que le falta y lo que le sobra a esa institución tan servicial para los mexicanos en años pasados cuando la derechohabiencia, sumaba muchos miles, pero no los muchos millones que hoy día tienen y reclaman sus derechos de atención en el Seguro Social.

Y todo esto lo digo porque en la conferencia mañanera de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la apertura de una convocatoria para contratar 2,500 médicos especialistas, como parte de las medidas destinadas a incrementar su plantilla de personal. El proceso estará abierto tanto a profesionales que ya forman parte de su bolsa de trabajo como a aspirantes externos.

De entrada para que el IMSS, por medio de su principal responsable, que es el doctor ZOE ROBLEDO, anuncie la apertura de una convocatoria para contratar a 2 mil 500 médicos especialistas, es porque este gran número de especialistas ya se ocupan, y ojo, debemos de aprender a leer con cuidado los avisos, por ejemplo el doctor ROBLEDO ABURTO, dijo o anunció la apertura de una convocatoria, para contratar a los ya mencionados médicos especialistas.

Para que se entienda mejor y con claridad, estos 2 mil quinientos especialistas que luego de un muy sesudo diagnóstico se descubrió que hacían falta a lo largo y ancho de las clínicas del IMSS en todo el país, no van a ingresar mañana, ni pasado, y con cierta duda, ni siquiera en este año, porque apenas se abrirá la convocatoria, esto significa que están anunciando que va a ver contrataciones, ¿cuándo?, eso sí quien sabe, lo cierto es que desde ayer en la mañanera, probablemente durante todo lo que resta del año, que apenas son 60 días, se estará cacaraqueando la contratación de 2 mil 500 especialistas, como que ya están trabajando.

Por otra parte, vimos fotos de hospitales del IMSS, de algunas entidades del sur del país en donde de plano, había letreros en donde se avisaba a los derechohabientes que estaban canceladas todas las consultas con especialistas, porque no había especialistas, así con ese descaro y digamos cinismo, para que los enfermos supieran a qué atenerse.

Ayer el doctor ZOE ROBLEDO, presentó los avances del programa de 12 acciones en 120 días para mejorar las condiciones laborales y la atención hospitalaria.

Robledo informó que la convocatoria se publicaría ayer mismo, 3 de noviembre y que las personas interesadas podrían consultar la información mediante el portal oficial.

Y mire, lo que le decía, posiblemente la convocatoria ya esté publica, pero la fecha en la que se les dará trámite será el 18 y 19 de noviembre, trámite significa que les dirán lo que les falta, las condiciones en las que laborarán y los  sueldos que ganarán, luego vendrán las contrataciones por un mes o dos, ya que el mismo ZOE ROBLEDO, dijo que la contratación de estos especialistas forma parte de un programa que contempla la basificación de 10,939 trabajadores, incluidos empleados que participaron en la atención durante la pandemia de COVID-19, empleados que tienen más de cinco años esperando que les cumplan la promesa de basificarlos y ahora, dice el director general del IMSS, que ya empezarán…y así nos vamos con la esperanza de mejoría en todo…que Dios nos aumente la fe…hasta mañana

¡Mantente informado!

Síguenos en Facebook para recibir las noticias más importantes de Nayarit.

Guillermo Aguirre
Guillermo Aguirre
Líder de opinión. Con una amplía trayectoria en el periodismo de Nayarit. Exdirector de Matutino Gráfico y actualmente director de Nayarit Noticias.
spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img
Artículo anterior