Por Fernando Ulloa | Misael Ulloa
Con el propósito de erradicar la vagancia y malvivencia en diferentes puntos del municipio de Tepic, desde el pasado jueves se implementó el operativo Relámpago en la capital del estado.
Al respecto, José de Jesús Ibarra García, director de Seguridad Pública de Tepic, explicó que este operativo estuvo a cargo de los elementos de la policía municipal quienes al tener a la vista a jóvenes que se disponían a consumir bebidas embriagantes, les notificaban que se retiraran de las zonas recreativas y no consumieran bebidas embriagantes en la vía pública.
Especificó que durante la tarde noche de los días jueves, viernes, sábado y domingo se recorrió los parques y las plazas públicas de diversas colonias de la capital del estado, entre las que mencionó la Santa Teresita, Santa Cecilia, Heriberto Casas, El Faisán, además de la colonia Dos de Agosto, Cuatro Milpas, Infonavit Los Fresnos, Miguel Hidalgo y toda la zona de las Canteras.
Ibarra García aclaró que estas acciones se realizaron con el propósito de evitar que se incrementen los índices de vagancia y malvivencia en perjuicio de la ciudadanía.
Dejó en claro que los parques públicos son única y exclusivamente para las familias que tarde a tarde acuden a los espacios recreativos y de esparcimiento de los lugares donde viven.
En este mismo contexto, José de Jesús Ibarra dio a conocer que en la capital del estado se siguen reportando hechos de violencia familiar y las llamadas de auxilio llegan al número 911 de la zona de las Canteras y de la colonia Dos de Agosto: “Por tal motivo en estas colonias de la ciudad se han intensificado los recorridos de vigilancia por parte de nuestros elementos”.