Por Lidia Núñez Cota
Es el doctor Francisco Sánchez Peña el nuevo candidato a síndico en la planilla del Partido Verde que encabeza Luis Munguía, puesto que ocupa con orgullo para continuar el trabajo de su hijo, Francisco Sánchez Gaeta.
En una rueda de prensa “diferente”, que inició otorgándole un minuto de silencio a Francisco Sánchez Gaeta y el primero en hablar fue el coordinador de campaña Andrés González Palomera dando un contundente mensaje al señalar que no se quieren más víctimas…y desafortunadamente se ha llegado a este grado de violencia y haciendo un llamado para hacer los cosas diferentes.
En el discurso del ahora candidato que ocupa en la planilla el lugar de su fallecido hijo, Francisco Sánchez Peña emitió un emotivo mensaje; mensaje en el que dijo que su dolor lo transformará en energía para continuar con el trabajo que dejó su hijo.
“Me siento muy desbastado, nosotros primeramente tuvimos la noticia de…no lo encuentran; pero, en cuestión de minutos nos percatamos de que le habían quitado la vida. Imagínense el golpe tan fuerte para su servidor como padre. Paco me acompañaba desde muy pequeño a mis actividades políticas y se apasionó…cuando a mi me invitan a esta reunión, la verdad sentí que no podía darles un buen mensaje. Está uno bloqueado…me puse a escribir…y se los quiero transmitir de esta manera…así que aquí estoy ante todos asumiendo el compromiso de ser yo, el que continúe con el sueño de mi hijo, que no solo era mi hijo, era mi compañero, era mi amigo, mi confidente, muchos de ustedes saben que yo ya estaba dedicado a mi profesión.. era un joven lleno de sueños, de esperanza… en esta ocasión he decidido transformar esta profunda tristeza en energía que me permita enfocarme en lo que él soñaba: trabajar de manera incansable para continuar en este legado de trabajo, de solidaridad, de búsqueda permanente de los que menos tienen…este día acepto la invitación de integrarme como candidato a síndico municipal…le pido a Dios que nos cuide y proteja en este trayecto de vida.”
Reconoció la perseverancia del candidato a la alcaldía Luis Munguía, la de su hijo y de todo el equipo de campaña… a todos les manifiesto mi orgullo ser ya este día, parte del proyecto.”
Por su parte, Luis Munguía pidió el voto de confianza y unir proyectos y visiones “estamos aclamando a esa sociedad que requiere un cambio real en la forma de hacer política”.
Finalmente dio las gracias al doctor Sánchez Peña por aceptar el reto y dijo recibirlo con un cálido abrazo.