Comerciantes que por más de 20 años han ofrecido sus servicios en la explanada del templo de la Santa Cruz, donde además se ubica la Secretaría de Turismo, solicitan de manera urgente la intervención del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ya que su permanencia en el lugar se tambalea, pues recibieron la visita del personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Nayarit (COESPRISNAY), que de forma sorpresiva suspendió sus operaciones.
A pesar de tener cinco días hábiles para solventar las deficiencias que les señaló la dependencia, los funcionarios regresaron en tres días con una orden de desalojo de la que consideran es injusta, ya que dejará sin empleo a más de 25 personas.
“Consideramos que esas no son las formas de cómo deben manejarse los funcionarios públicos, sólo pedimos transparencia, al final de cuentas si hay un proyecto o algo así que lo presentan que lo hagan de manera oficial y no nos negamos a la reubicación, pero que sean honestos transparentes al fin de cuentas es lo mínimo que merecemos porque no hay que perder de vista que han sido más de 20 años que se hizo esa plaza y no nada más son años, sino sacrificios, hay quienes tenemos 37 años ahí con un puesto de revistas”.
Tuvimos que invertirle bastante de nuestros bolsillo para poderlo adaptar de manera más adecuada, tener unos locales más dignos que es lo mínimo que podemos hacer como comerciantes. Si van a hacer algo ahí quién más tendría derecho de poder nosotros adaptarnos dentro del mismo.
Qué pedimos, una audiencia con el gobernador para saber bien qué está pasando, repito no queremos oponernos algo si hay algún proyecto en desarrollo con todo gusto, pero no estar con recaditos o ese tipo de cosas por debajo del agua, y que podamos exponerle el tema, que creemos que ni siquiera está enterado, que vea nuestra postura, porque a lo mejor nada más ha visto una sólo postura y a ver que se puede hacer”.