La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez vinculara a proceso a diez individuos por su presunta participación en actividades de delincuencia organizada, narcotráfico y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La detención se llevó a cabo en Tuxpan, Nayarit, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) observaran a tres personas armadas a bordo de un vehículo, quienes intentaron escapar al notar la presencia militar. Tras una persecución, los sospechosos ingresaron a la cochera de un domicilio, donde se encontraban otras siete personas, algunas de ellas también armadas.
En el lugar, se aseguraron diversas armas de fuego, cargadores y cartuchos. Posteriormente, con una orden de cateo, la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en el interior del inmueble más de 750 kilos de marihuana, así como otras armas, cargadores, cartuchos, celulares y objetos con leyendas de un grupo criminal.
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló la imputación por los delitos mencionados, y el Juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar, otorgando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.


