Después de que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero girará instrucciones a las autoridades estatales para que erradiquen de las calles de la ciudad la venta de estupefacientes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad, Manasés Langarica Verdín, declaró que de forma inmediata se acatará esta indicación.
Para lograrlo, explicó, los elementos a su cargo trabajarán de forma coordinada con las demás corporaciones policíacas: “Vamos a identificar algunas cosas que suceden en las calles de la ciudad, pero además vamos a hacer trabajo de inteligencia en puntos estratégicos”.
Para lograr erradicar el consumo de drogas en el estado, será necesario combatir las causas que provocan que los jóvenes y los no tan jóvenes caigan en las garras de las adicciones: “Porque no hay que olvidar que hay consumo y hay demanda, entonces es corresponsabilidad de todos combatir la venta de estupefacientes en la entidad”.
Manasés Langarica puntualizó que para lograr que los adictos a las diferentes sustancias logren recuperarse, el gobierno del estado formará una alianza con el Centro Estatal Contra las Adicciones y con los alcaldes de los 20 municipios del estado.