Con un renovado empeño, los programas sociales del gobierno federal se continúan entregando bajo políticas de absoluta transparencia y apertura; en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los mexicanos en mayor desventaja son destinatarios de todas las acciones, dijo la delegada de Bienestar, Martha Patricia Urenda Delgado.
En entrevista, se refirió al programa Salud Casa por Casa, que en una primera etapa, de octubre a diciembre visitará a los beneficiarios de los programas de apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, para preguntarles por su salud y los medicamentos que tienen prescritos.
Explicó Urenda Delgado que en el
mes de diciembre se habrán de contratar a doctores y enfermeras de este programa para que en febrero de 2025 visiten casa por casa a quienes serán atendidos en su salud.
“Es un programa prioritario de la presidenta Claudia Sheinbaum y estamos trabajando muy duro para estar a la altura de cada etapa”.
Finalmente la delegada de los programas sociales en la entidad se mostró muy segura de alcanzar la meta, primero en la etapa de recorrido para conocer la necesidad y llegar en 2025 con la operación correcta del programa Salud Casa por Casa, que es, insistió, una gran respuesta a una necesidad muy puntual.