Por Milton Colmenares
Este lunes 25 de noviembre se dio el banderazo oficial de la obra de rehabilitación de la avenida María Montessori, que conecta con la avenida Francisco Medina Ascencio, en la colonia Palmar de Aramara.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, encabezó el evento, al que acudieron regidores y directores del ayuntamiento, además de un representante de la junta vecinal y el director general de un hospital cercano.
La obra contempla la sustitución de las líneas de agua y drenaje, además de la placa de concreto hidráulico, banquetas e iluminación y estará lista en aproximadamente 100 días, con una inversión de poco más de 6 millones de pesos.
El tramo a rehabilitar es la última etapa de la avenida María Montessori, desde la privada Montessori hasta la Medina Ascencio, una distancia corta pero conflictiva, sobre todo en las temporadas de lluvias.
“No es posible que sean solo esos metros los que separan a tantas y tantas familias de poder contar con una vialidad digna hacia la avenida principal, por eso es una obra prioritaria, por eso la quisimos arrancar cuanto antes y estoy seguro de que vamos a tener una obra que esté haciéndonos sentir orgullosos de que vivimos en Puerto Vallarta”, dijo el presidente.
Adelantó Munguía González que los siguientes trabajos de obra pública se van a llevar a cabo en la colonia Brisas del Pacífico, con la construcción de puentes que conectan a la misma colonia; estos trabajos arrancarán en unos pocos días.