Por Milton Colmenares
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, anunció que el próximo 2 de diciembre será presentada la Policía Turística, un modelo de seguridad que desapareció durante más de 10 años de la ciudad y que ahora regresará.
El alcalde señaló que ha pedido a diferentes instancias de gobierno que aceleren los trabajos para poder presentar a la policía turística cuanto antes, derivado de los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días en la ciudad y a que la temporada alta de fin de año está por llegar.
“La conformación de la policía turística va a permitir que la corporación esté reforzando el cuidado en las colonias (…) Estamos esperando que nos hagan el último planteamiento de la comisaría para saber con cuántos elementos vamos a contar en la policía turística, lo que sí te puedo decir es que son más de 20 vehículos los que se le van a otorgar a la policía turística”, dijo Munguía.
Este modelo ya existía en Puerto Vallarta, no obstante, desapareció desde hace más de una década. Ahora, la idea es capacitar a los elementos que cuidarán toda la franja turística para que puedan atender a los visitantes, en su idioma o por lo menos con inglés y con información de atractivos que pueden encontrarse en la ciudad.