Por Milton Colmenares
El expresidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, continuará su proceso en libertad, después de haber permanecido casi seis meses en prisión, derivado de las investigaciones en su contra.
Este jueves se determinó que, por problemas de salud, el ex edil panista seguirá el proceso desde su casa, con garantías para que no se retire del estado, pero sin permanecer en prisión.
El también excandidato por cuarta ocasión a la alcaldía de Bahía de Banderas fue arrestado el pasado 6 de junio, apenas tres días después de la jornada de elecciones de este año, en el que resultó perdedor contra el ahora presidente Héctor Santana.
En aquella ocasión, Cuevas Tello se tenía que presentar a una audiencia en el Centro de Justicia Penal, sin embargo, argumentando cuestiones de salud no se presentó y las autoridades acudieron a un hospital local para consumar su arresto.
Para el 10 de junio un juez le fijó prisión preventiva por delitos como abuso de autoridad y peculado, ejercidos presuntamente en su segundo periodo al mando de Bahía de Banderas, entre 2017 y 2021.
Este jueves Jaime Cuevas logró su liberación, pero el proceso en su contra seguirá y, de encontrarse culpable, podría regresar a prisión para cumplir con una hipotética condena.