Por Milton Colmenares
Las tradicionales peregrinaciones continúan en el corazón de Puerto Vallarta y, entre los contingentes, grupos y familias que caminan para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, se sumó el de comunicadores de la región.
Periodistas, reporteros, jefes de información, locutores y fotógrafos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se congregaron durante la noche de este miércoles en la calle Juárez, en su cruce con 31 de octubre, para comenzar su peregrinación.
Los comunicadores de la región realizaron el recorrido por la calle Juárez hasta llegar a la iglesia, donde dejaron sus despensas y realizaron oraciones para encomendar a la virgen la salud y seguridad de todos los integrantes del gremio.
En el transcurso abundaron las fotografías, los videos y transmisiones en vivo, que serán proyectados en los diferentes espacios de radio, periódico, televisión y redes sociales, como parte de la tradición religiosa vallartense más arraigada.
Como cada año, y en este año en particular con más unión y organización, los periodistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se unieron al fervor guadalupano y dejaron claro que la fe sigue motivando sus labores.
Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son municipios donde ya se han registrado ataques a los miembros del gremio periodístico y, aunque la situación de seguridad en términos generales es positiva en comparación con otras ciudades del país, los comunicadores no están exentos de eventos de riesgo.