José Ramón Parra Mendoza, activista social a favor de los hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle, advierte a las autoridades municipales, que ante las bajas temperaturas la vida de quienes no tienen un hogar donde vivir corre peligro.
Aseveró que son decenas de hombres, mujeres y jóvenes los que por diversas causas perdieron la razón y ahora caminan sin rumbo fijo: “Van luciendo ropas desgarradas, caminan descalzos, otros van semidesnudos o los menos dañados de su mente piden la moneda para comprar comida”.
Refirió que hay indigentes que no tienen la capacidad de comunicarse con la sociedad y terminan sus días en el total abandono: “Cuando sienten hambre buscan comida entre la basura, cuando llega la noche buscan un rincón para acostarse y ahí pasan las noches”.
Parra Mendoza comentó que a pesar de que este tipo de personas han perdido la razón, no dejan de ser seres humanos: “Ellos al igual que nosotros sienten hambre, frío, sed y muy pocos los ayuda, hay que ponernos la mano en el corazón, hay que ayudarlos, no los dejemos morir solos”.
Antes de concluir la entrevista, Ramón Parra Mendoza recordó que en lo que va del presente año, han perdido la vida en las calles de la ciudad alrededor de cinco indigentes: “El más reciente fue el Furia Ciega y nadie hizo nada para ayudarlo, en los próximos días se intensificarán las bajas temperaturas y la vida de estos seres humanos estará en peligro”.