Por Milton Colmenares
Luego de las quejas de los vecinos de la delegación del Pitillal, por la iniciativa de crear una nueva delegación en el Coapinole, este proyecto sería dejado atrás, al menos de momento.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, quien, entrevistado por medios de comunicación, aseguró que la idea es fortalecer la parte alta del Pitillal, pero si la gente se opone a la creación de una nueva delegación, él aceptaría dejar las cosas como están.
La iniciativa del presidente era separar al Pitillal centro de su parte alta, para crear la nueva delegación del Coapinole, sin embargo, habitantes de esta zona de la ciudad manifestaron su rechazo a esta propuesta e incluso dijeron que buscarían la forma de crear un nuevo municipio, si persistía la idea de separar al Pitillal.
Luego de semanas de cruce de información, el alcalde señaló que se hará lo que la gente quiera y si hay oposición a la nueva delegación, esta no se creará.
Con ello, solo se crearía una nueva delegación, la de Las Mojoneras, que hoy por hoy es Agencia Municipal, pero se elevaría en nivel, para tener su propio delegado y mejorar sus condiciones.
Aún no se oficializa la cancelación de la iniciativa del alcalde, pero es un paso adelante para los vecinos del Pitillal, que defienden su territorio y de momento están siendo escuchados.