Al caer el mediodía de este miércoles 11 de diciembre quedó cerrado el acceso vehicular de la lateral de la avenida Insurgentes rumbo a la salida a Mazatlán para darle prioridad a quienes caminan rumbo a la barranca del Pichón.
Además la Secretaría de Movilidad informó que tendrán activo el Operativo Carrusel en el Libramiento Carretero de Tepic, así como del Operativo Alcoholímetro.
El cierre parcial de la avenida comenzó a las once de la mañana, así que a partir de esa hora se apertura ya el acceso peatonal, todo va ser peatonal, no entran más vehículos, ya la carga y descarga tenían hasta las once de la mañana para terminar sus labores y en estos momentos se da el arranque formal de lo que es el operativo.
También se cierra lo que el distribuidor vial a Vallarta que conocemos que es a Xalisco viniendo por el libramiento y bueno se empezaron a colocar también por parte de las Secretaría de Infraestructura las lámparas solares, en el parque lineal ellos avanzaron un buen tramo que ya lo venían contemplando pero tuvieron que agilizar el paso para poder estar listos para este operativo del Pichón 2024.
Recomendar a la población que transiten de manera adecuada que respeten la velocidad y que el libramiento, vayan a velocidad moderada porque va ver bastantes personas que van a estar acudiendo a la barranca del Pichón”.
La secretaría de Movilidad informó que serán un promedio de 80 unidades del transporte público las que estarán prestando servicio, incluida una inclusiva: “El costo final fue de 20 pesos, por lo que los usuarios no deberán pagar ni un peso más por el servicio; según lo previsto, será a partir de los seis de la tarde del día 12 en que de nueva cuenta los automovilistas puedan hacer uso de nueva cuenta de la lateral de la avenida Insurgentes Poniente”.