Nayarit concluyó en el lugar 13 del cuadro general de medallas en el pasado Nacional CONADE 2024. Con un total de 119 preseas de las cuales 43 preseas fueron de oro, 37 de plata y 39 de bronce, se impone una nueva marca en la presente administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Fue la disciplina de Atletismo la que más medallas ganó para Nayarit con 16 preseas de oro, 9 de plata y 8 de bronce, siendo la segunda delegación solo por debajo de Jalisco la que mejores resultados logró en este deporte.
El Surfing fue el segundo deporte con mayores medallas con 10 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, totalizando 21 preseas. Esta disciplina ganó el primer sitio por deporte en la competencia.



El Levantamiento de Pesa se ubicó en el tercer lugar con 8 de oro, 12 de plata y 11 de bronce. Mientras que el Frontón logró el cuarto sitio con 2 de oro, 6 de plata y 1 de bronce. La Vela alcanzó 2 medallas de plata y el cuarto sitio como mejor deporte para Nayarit.
El Boxeo fue quinto sitio con 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. El Basquet 3×3 alcanza un oro histórico. También el Taekwondo y el Voleibol ganaron 1 medalla de oro, para estar en el sexto y séptimo lugar por equipos.
El Karate y Luchas Asociadas lograron 1 medalla de plata y 3 de bronce. Le sigue el Voleibol de Playa con 2 medallas de bronce. El Béisbol alcanza por segunda ocasión en su historia el podio con una de bronce y el Squash gana su primera medalla de bronce por primera vez en la historia.