7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritRetirarán de la circulación a motocicletas de infractores

Retirarán de la circulación a motocicletas de infractores

Fecha:

spot_imgspot_img

“En todos lados se está utilizando la motocicleta para diferentes tipos delictivos, desde el ajusticiamiento, el robo; están utilizando motos por las que habremos de endurecer nosotros los filtros contra los motociclistas”, dijo el gobernador Navarro

Ante la insistente omisión de motociclistas por utilizar el casco de protección, que ha disparado el número de víctimas en accidentes, las sanciones serán firmes y no habrá tolerancia, confirma el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

“De los datos más relevantes de la Mesa de Paz y Seguridad  que se dieron a conocer,  es la alta incidencia de mortalidad por personas que utilizan la motocicleta de una manera espantosa, estamos actuando aquí y habremos ya de reforzar en nuestros dispositivos y lo hago público, las personas que viajen en motocicleta sin casco no solamente se le va a infraccionar, se les va a retirar la unidad, se les va a retirar la motocicleta porque la mayoría de muertes que existen son por ausencia de los cascos”.

En este sentido, el gobernador del estado precisó que estarán enfocando su atención al tema de las motocicletas, al tiempo de explicar la razón: “En todos lados se está utilizando la motocicleta para diferentes tipos delictivos, desde el ajusticiamiento, el robo; están utilizando motos por las que habremos de endurecer nosotros los filtros contra los motociclistas o vamos a exigirles que cumplan la norma también por el bien de su familia por el bien de ellos de manera inmediata.

“No habremos de ceder, ahorita es hasta las dos de la mañana, tendremos que penetrar al interior de los bares antros y cantinas, para ver si no cierran las puertas  y se sigue adentro tomando, debemos de hacerlo con el fin de que no nos engañemos, queremos que el giro negro deje de funcionar a las dos de la mañana se estará cerrando”.   

De igual manera el gobernador anunció la adquisición de más herramientas para el tema seguridad en el estado, entre ellos un dispositivo antidron, equipo de geolocalización proveniente de Letonia,  que funcionará sobre la zona sur del estado: “Para ello está por llegarnos, ya lo adquirimos y lo tenemos muy coordinado con las instituciones federales a veces pueden ellos, a veces nosotros, pero lo importante es que juntos lo estamos solucionando las adversidades.

“Nayarit ha hecho un gran esfuerzo  a la par del gobierno federal en materia de seguridad, un gran esfuerzo diría yo y estamos muy  coordinados con la Guardia Nacional que nos ha permitido sumarnos a los dispositivos carreteros, porque si sumamos más elementos, si sumamos más unidades estaremos actuando de una manera más dinámica, más rápida, acabamos de adquirir también armamento, nos está ayudando el Ejército para tener bien equipados a nuestros elementos estatales”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí