Locatarios del Mercado de Abastos denunciaron que en diversas ocasiones los establecimientos de la zona han sido objeto de robo.
Al respecto Nicolás Gutiérrez, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Tepic, explicó que a pesar de que los locatarios pagan por los servicios de agentes de seguridad privada, los robos a los establecimientos se siguen registrando.
Refirió que en la mayoría de los casos los ladrones son jóvenes que no rebasan los 25 años de edad y dijo que el modus operandi de estos ladrones es el siguiente: “Se plantan afuera de los establecimientos que son más concurridos, conocen los horarios cuando los establecimientos se llenan de clientes, pero antes de robar durante varios minutos analizan los movimientos del personal que labora en las bodegas y en un descuido se llevan cajas de aguacate, cajas de aceite y diversos productos”.
Detalló que hoy en día una caja de aguacates tiene un precio de aproximadamente 800 pesos: “La caja de aceite con doce litros del producto cuesta entre 750 y 800 pesos; son muy hábiles para robar y se llevan de todo, se llevan manzanas, se llevan naranjas, lo que se encuentran a su paso, son rápidos”.
Ante esta situación, el entrevistado pide a las autoridades del estado y del municipio que intensifiquen los rondines de vigilancia en el mercado de abastos que se ubica al norte de la capital nayarita.