Por Milton Colmenares
El presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, prometió que se construirán 12 torres de vigilancia en las principales playas de Puerto Vallarta para mejorar la seguridad de los bañistas que visitan esta ciudad.
En presencia de elementos guardavidas y del director de protección civil y bomberos del gobierno local, el alcalde señaló que tiene un firme compromiso con la seguridad de todos los turistas y locales que desean pasar momentos recreativos en las playas de la ciudad.
Por eso es que colocarán estas torres en sitios estratégicos en donde la gente acude en mayor cantidad, para que los guardavidas tengan mayor margen de visualización y puedan responder en un menor tiempo en caso de ser necesario.
Aunado a estas torres, también intensificarán las capacitaciones con personal interno y con agentes expertos de otras ciudades, para compartir experiencias y mejorar el servicio para los bañistas.
En Puerto Vallarta ya hay torres de vigilancia en diferentes playas, como playa de oro, playa los tules, playa camarones, playa palmares y playa burros, sin embargo, hay otras muy concurridas que no tienen esta infraestructura.
Las torres de vigilancia de guardavidas son un elemento indispensable para la certificación de los balnearios y la intención de esta administración es regresar los galardones de playas limpias y seguras, por lo que no se podrá negociar estas intenciones si se quieren obtener dichas certificaciones.