Asegura el secretario de Administración y Finanzas en el Gobierno del estado, Julio César López Ruelas que del primero de enero al día de hoy, se han recaudado más de 600 millones de pesos por el pago de impuestos.
Al abordar el tema, el funcionario especificó: “Hemos estado teniendo importante recaudación, comentábamos ayer que en lo que va del año, el estado ha recaudado de ingresos propios la cantidad que rebasa los 600 millones de pesos en mes y medio”.
Especificó que los impuestos que generan más recursos al Gobierno del estado es el pago de impuesto sobre nómina: “Lo que más podemos destacar es el pago del impuesto sobre nómina, además del impuesto al hospedaje y estamos hablando que entre ambos impuestos son alrededor de 300 millones de pesos y luego siguen los servicios precisamente de control vehicular donde ya hemos captado ahí cerca de 100 millones de pesos y estaríamos hablando de 20 mil vehículos los que han cumplido con este pago”.
López Ruelas detalló que anteriores administraciones estatales sólo lograban recaudar al año alrededor de 300 millones de pesos: “Ahora se recaban 3 mil millones de pesos al año y la mayoría de este recurso se aplica en obra pública en beneficio de las y los nayaritas.
Finalmente, López Ruelas dio a conocer que durante el año 2024 la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero logró recabar tres mil 100 millones de pesos por concepto de impuestos: “Esperamos que con la expectativa favorable que tenemos en este mes y medio de lo que va del año 2025 sigamos recabando impuestos propios”.