Por Milton Colmenares
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, dio a conocer que pondrá a la disposición de la ciudadanía cuatrimotos para que puedan circular rápidamente entre el municipio de nayarita y Puerto Vallarta, específicamente para quienes tengan que llegar al aeropuerto internacional.
Tras ser cuestionado sobre estrategias de movilidad por los trabajos que se realizan en la salida de la vía corta, y los que comenzarán en breve en el crucero de Las Juntas, el alcalde dijo que sí está contemplando ayudar a la ciudadanía.
Mencionó Héctor Santana que tiene conocimiento de los trabajos que se realizan en el estado de Jalisco y, por ello, pondrá equipos motorizados para atender a quienes están atorados en el tráfico y que tengan que llegar al aeropuerto con prontitud.
No indicó si estos servicios de transporte serían con costo, pero todo parece indicar que serían completamente gratuitos.
También dijo Santana García que buscarán mejorar las condiciones de la brecha llamada ‘El paso del guayabo’, que conecta la localidad de San José del Valle con Ixtapa, para que sea una alternativa a la conflictiva federal 200.
Sin embargo, a pesar de esta declaración, durante todo el fin de semana no se apreciaron los equipos motorizados mencionados por el presidente y la vialidad estuvo colapsada durante un par de horas el viernes y el sábado.