Por Fernando y Misael Ulloa
Después del aberrante crimen que se cometió en contra de un agente de la Secretaría de Movilidad en el municipio de Rosamorada, la Secretaria General de Gobierno, Rocio Esther González García, dio a conocer que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer estos lamentables hechos.
Como se dio a conocer a través de los diversos medios de comunicación, el día martes 4 del presente mes, el agente de la Secretaría de Movilidad de nombre Luis Antonio Medina Becerra se encontraba realizando sus labores de vigilancia sobre el crucero de El Tamarindo, cuando minutos después de las 13:00 horas por este tramo carretero una camioneta de reciente modelo circulaba a exceso de velocidad, lo que originó que el uniformado a bordo de la motocicleta con logotipos oficiales y con la torreta encendida fuera detrás del posible infractor.
Sin embargo, al paso de los minutos se perdió contacto con Medina Becerra y horas más tarde los agentes de la policía estatal y de la policía municipal de ese lugar encontraron los restos del oficial Luis Antonio Medina Becerra a quien después de ser privado de la vida, los responsables de este crimen le prendieron fuego. Según testigos; a escasos metros de donde estaban los restos humanos del oficial se localizó la motocicleta propiedad de la Secretaría de Movilidad.
Sobre el móvil del crimen, la secretaria General de Gobierno dijo que es la Fiscalía General del estado, quien ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de él o los responsables de este homicidio en contra de un servidor público.
Roció Esther González García aseguró que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la familia del agente fallecido recibirá todos los beneficios que marca la ley en estos casos.