Por Fernando y Misael Ulloa
La campeona mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la nayarita Ashley La Chiquita González, anunció en entrevista para Meridiano de Nayarit, la realización de un entrenamiento colectivo previo a la clase nacional de box que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en todo el país. El entrenamiento tendrá lugar el 30 de marzo a las 8 de la mañana en el parque recreativo La Loma de Tepic.
Esta iniciativa, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busca romper el récord Guinness de la clase de box más grande del mundo, congregando a millones de jóvenes en plazas públicas de todo el país para promover el deporte y la actividad física.
La Chiquita González destacó que esta será la primera vez en la historia de México que se realiza un evento de esta magnitud, con la participación simultánea de jóvenes de todo el país.
En este contexto, la campeona mundial resaltó los beneficios del boxeo para los jóvenes, afirmando que la práctica de este deporte puede alejarlos del alcohol y las drogas, además de brindarles la oportunidad de alcanzar sus sueños y convertirse en campeones mundiales.
“Cuando un joven practica el boxeo, es más difícil que el individuo caiga en el abismo del alcohol y las drogas”, aseguró González. “A través del boxeo, los deportistas pueden llegar a ver cristalizados sus sueños y en 5 o 10 años convertirse en campeones mundiales”.
La Chiquita González enfatizó que el boxeo puede ser una herramienta para superar la depresión y la tristeza, brindando a los jóvenes la oportunidad de soñar y descubrir su potencial como campeones.
“El deporte del boxeo te saca de la depresión, de la tristeza, de la amargura porque te permite soñar cuando te das cuenta que tienes madera de campeón”, afirmó la boxeadora.
Finalmente invitó a las mujeres nayaritas a practicar boxeo, destacando los beneficios de este deporte como herramienta de defensa personal.
“Creo que como mujer también deben de saber algún tipo de defensa personal y eso es muy bueno para todas las mujeres, de todas las edades y de las diferentes clases sociales”, dijo González. “Cuando una mujer se sabe defender puede salvar sus vidas, practiquen box”.