La reliquia de San Judas Tadeo, el santo más venerado en México después de la Virgen de Guadalupe, visitará Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y dos municipios de la Sierra de Jalisco durante el mes de abril.
Como parte de la diócesis de Tepic, la reliquia de San Judas Tadeo estará en la región de la Bahía de Banderas el próximo martes 8 de abril, en la iglesia de San Juan Bautista, en la localidad de San Juan de Abajo.
Para el miércoles 9 de abril, los restos del Apóstol de lo imposible estarán en la iglesia de la Divina Providencia, en la zona habitacional de La Aurora, en Puerto Vallarta.
Para el jueves 10 de abril la reliquia se encontrará en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y San José María Robles, en el municipio de Mascota, Jalisco, y finalmente para el viernes 11 de abril terminará el recorrido en la iglesia de San Sebastián Mártir, en el municipio de Mixtlán.
Este recorrido también contempla los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, Jala, Ixtlán y Compostela en Nayarit, como parte de la diócesis de Tepic.
San Judas Tadeo, de acuerdo con la religión católica, es uno de los discípulos de Jesús de Nazaret y forma parte del grupo de los 12 apóstoles. La reliquia que visitará las diferentes iglesias de la región corresponde, de acuerdo con la iglesia, a un fragmento de hueso del apóstol y es venerada a nivel mundial.