Las maxiletras ubicadas en el ingreso norte de Puerto Vallarta fueron retiradas por elementos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP), como parte de las labores para la construcción del paso elevado en el crucero de Las Juntas.
Con asombro, cientos de ciudadanos vieron cómo las letras eran retiradas del sitio que fue adecuado para la colocación de las mismas, sin embargo, no se trata de la eliminación de este parador turístico, simplemente las quitaron para que no se dañen mientras se realizan los trabajos.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades estatales, la construcción del paso elevado y algunas obras complementarias que se desarrollarán en esa zona de Puerto Vallarta terminará en el primer bimestre del 2026, sin embargo, no se especificó si las letras permanecerán en el mismo sitio o si se adecuará otro espacio para su recolocación.
Tampoco se informó sobre las cruces que recuerdan a las mujeres víctimas de feminicidio que bordeaban la plazoleta del parador turístico, pero estas no han sido retiradas todavía.