Por Fernando y Misael Ulloa
Tras el fallecimiento de dos jóvenes por inmersión en playas del municipio de Compostela durante el pasado fin de semana, el director de Protección Ciudadana y Bomberos en el estado de Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno, ha emitido una serie de recomendaciones a los bañistas, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.
Núñez Bueno exhortó a evitar ingresar al mar después de ingerir alimentos o bebidas embriagantes. Asimismo, pidió a las familias que visitarán las playas de Nayarit en los próximos días que respeten las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil en los destinos turísticos de playa.
El director de Protección Ciudadana y Bomberos enfatizó que, cuando se colocan banderas rojas en las zonas de playa, los bañistas no deben introducirse al mar bajo ninguna circunstancia. Quienes no respeten esta advertencia estarían poniendo en peligro sus vidas.
Para evitar más decesos por ahogamiento, Núñez Bueno informó que se han desplegado 25 salvavidas en las zonas de playa de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.
Finalmente, el funcionario puntualizó que, para evitar más tragedias familiares, los padres y madres de familia deben cuidar y proteger a sus hijos menores de edad al acudir a las playas y balnearios del estado, y nunca perderlos de vista mientras se divierten en el agua.